Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2018

DC se marginó de todo acto en conjunto por conmemoración del triunfo del “No”

La decisión se la atribuyó a la reacción del PS y el PPD ante la posible exclusión del PC, por lo que no realizarán ningún intento para recordar la fecha.

Por
Compartir

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, anunció que el partido no está interesado en realizar un acto en conjutnto con los ex partidos de la Concertación para conmemorar los 30 años del triunfo del “No” en el plebiscito de 1988.

La decisión, según explicó, se la atribuyó a la reacción del PS y el PPD ante la posible exclusión del PC, por lo que no realizarán ningún intento para recordar la fecha.

En declaraciones recogidas por Cooperativa, el ex diputado afirmó que “uno escucha al Partido Comunista decir que ellos reivindicaban la lucha armada y que la transición fue una negociación con la derecha, lo dijo uno de sus representantes y nadie lo desmintió desde el Partido Comunista, yo creo que no tiene sentido hoy día organizar algo”.

“Si es que hay otros partidos de lo que fue la Concertación que en lugar de juntarse con sus ex socios prefieren juntarse con quienes han calificado de una negociación con la derecha la transición, bueno, allá ellos, creo que pierde sentido hoy día tratar de reivindicar algo porque yo pensé que estábamos todos de acuerdo“, agregó.

El diputado Guillermo Teillier, timonel del PC, señaló que “nosotros, al contrario de otros partidos, no excluimos a nadie, estamos contra las exclusiones en este caso, como lo hemos estado en todos los casos. Nosotros estuvimos excluidos 20 años de la política y no vamos a volver ahora a lo mismo, a que se excluyan unos u otros ni a nosotros ni a nadie”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País