Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2018

José Miguel Insulza: “Ahora es necesario conversar con relaciones diplomáticas”

El ex canciller también se refirió a la norma constitucional boliviana que menciona el "territorio marítimo boliviano" y señala la obligación del presidente vecino de denunciar todos los tratados que perjudiquen su soberanía nacional.

Por
Compartir

Tras conocerse el contundente fallo de la Corte Internaiconal de Justicia, que determinó la no obligación de Chile de negociar una salida al mar de Bolivia, el actual senador PS y ex Ministro de Relaciones Exteriores, José Miguel Insulza entregó sus apreciaciones.

Insulza señaló que luego de conocer esta resolución es necesario restablecer conversaciones respecto a los temas pendientes que requieren ser conversados con el país vecino, para los cuales es necesario tener “buena voluntad”.

“Para empezar a conversar hay que tener relaciones diplomáticas, sólo le queda (a Evo Morales) sentarse conversar con relaciones diplomáticas”, señaló.

El ex canciller también se refirió a la norma constitucional boliviana que menciona el “territorio marítimo boliviano” y señala la obligación del presidente vecino de denunciar todos los tratados que perjudiquen su soberanía nacional.

Al respecto, Insulza mencionó que con esta presentación y posterior fallo en La Haya ya se cumplió con esta disposición constitucional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País