Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

“Dónde queda ‘voy a colaborar en todo con la justicia'”: Juan Carlos Cruz barrió con Ezzati en seis tuits por guardar silencio ante la Fiscalía

El denunciante y víctima de los abusos de Fernando Karadima aseguró que "no pararemos de seguir buscando justicia y ojalá ver a delincuentes como Ezzati, Errázuriz y obispos encubridores ante la justicia y ojalá en la cárcel".

“Dónde queda ‘voy a colaborar en todo con la justicia'”: Juan Carlos Cruz barrió con Ezzati en seis tuits por guardar silencio ante la Fiscalía
Por 3 de Octubre de 2018

Hasta la Fiscalía de Rancagua llegó esta mañana el arzobispo Ricardo Ezzati para declarar en calidad de imputado por los casos de encubrimiento de abusos en la Iglesia.

Sin embargo, la autoridad eclesiástica se acogió a su derecho de guardar silencio y a los pocos minutos se retiró, sin entregar declaraciones a la prensa.

La decisión de Ezzati no cayó bien en Juan Carlos Cruz, víctima de los abusos de Fernando Karadima, quien le dedicó seis tuits al líder de la Iglesia Católica en nuestro país.

En primera instancia, se preguntó: “Dónde queda “voy a colaborar en todo con la justicia”. Obispos delincuentes algún día terminarán en la cárcel. Han destrozado tantas vidas! @episcopado_cl No nos callemos ante esto!”.

Luego, y sobre “la cobardía de Ezzati”, manifestó que “lo que hizo fue hacer uso de su derecho a guardar silencio, para no autoincriminarse. Es una falta de respeto e impresentable. Tiene derecho a hacerlo, pero es una nueva afrenta a las víctimas y al Estado”.

“Es una autoridad moral, que estaba en posición de garante del bienestar de menores y fieles católicos de Santiago. ¿Qué tiene que esconder? ¿Le dimos por gracia la nacionalidad chilena para esto?“, cuestionó.

En esa misma línea, indicó que “el derecho a no auto incriminarse protege a personas para no declarar sobre hechos que pueden generar responsabilidad para el declarante… ¿Es esto una confesión de Ezzati? Atenta contra toda ética humanista y muestra la misma falta de empatía con víctimas de siempre“.

Lo ocurrido hoy, planteó, quedará “para la historia… Ha quedado marcado el punto: el actual arzobispo de Santiago, cardenal Ezzati, se ha negado a colaborar con investigación de encubrimiento por parte de la iglesia aduciendo que puede auto incriminarse“.

No pararemos de seguir buscando justicia y ojalá ver a delincuentes como Ezzati, Errázuriz y obispos encubridores ante la justicia y ojalá en la cárcel“, cerró.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día