Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2018

Clase express de “sátira” incluida: la lista de ocho argumentos de Canal 13 para desarmar la demanda de Dávalos

La estación presentó ante la justicia, a través del abogado Alejandro Espinoza, la respuesta a la acción judicial con la que el hijo de Bachelet busca una indemnización superior a los $3 mil millones.

Por
Compartir

Luego de la demanda que presentó Sebastián Dávalos el pasado 12 de julio por las rutinas de Yerko Puchento en Vértigo, con la que solicitó una indemnización de $3.360 millones, Canal 13 respondió a la acción judicial.

A través de su abogado Alejandro Espinoza, la estación elaboró ocho puntos con lo que desarman el intento del hijo de Michelle Bachelet de obtener tal millonaria cifra entre sus manos, los que fueron enumerados por LUN.

1. “Dávalos Bachelet reconoce que el daño de su imagen se produce por hechos ajenos a Canal 13 (…) El propio demandante entiende que el daño de su imagen proviene de su situación procesal judicial”.

2. El hijo de Bachelet alega que Yerko Puchento se burló de él durante tres años, pero nunca mencionó cuando la justicia ha eliminado los cargos en su contra y lo ha sobreseido definitivamente de cualquier cargo. Canal 13 responde que “no es verdad” que la situación judicial de Dávalos haya terminado y que aún existen “procesos en su contra”. Además, niegan que no hayan informado cuando los tribunales dictaron resoluciones a su favor.

3. “Canal 13 no ha tenido participación ni injerencia alguna en miles artículos de prensa, reportajes de televisión, investigaciones periodísticas, opiniones, entrevistas, rutinas humorísticas, imitaciones cómicas, caricaturas y otros múltiples antecedentes públicos negativos que se han vertido en medios de comunicación escritos, radios, canales de televisión abierta, festivales, teatros, medios online y otros similares, que han afectado seria y directamente la imagen pública de Sebastián Dávalos, los Bachelet y su mujer Natalia Compagnon durante los últimos años”.

4. La respuesta de Canal 13 apunta a la poca precisión de la demanda que presentó Dávalos. “No individualiza las conductas concretas mediante las cuales Canal 13 habría dañado la imagen del demandante”.

5. En cuanto a los perjuicios patrimoniales, “no expresó cuáles son las partidas precisas de los perjuicios patrimoniales sufridos, continúa hablando de sus daños patrimoniales en abstracto, sin decir cuáles son las disminuciones efectivas que ha sufrido su patrimonio, y sin explicar el dinero que dejó de percibir como lucro cesante. Insiste en tratar a los supuestos daños sufridos como cuestiones vagas, sin determinación alguna”.

6. Dávalos acusó que decenas de personas, debido a las rutinas cómicas de Canal 13, “consideraron como ciertas las acusaciones efectuadas en mi contra, lo que se tradujo en insultos y malos tratos para mí y mi familia”. La estación señaló que “si esas ‘decenas de personas’ han tomado como ciertas estas ‘acusaciones’ es porque ha existido una gran difusión de su situación judicial por la prensa e incluso transmitidas en vivo por el canal del Poder Judicial”.

7. “El actuar del personaje Yerko Puchento está comprendido dentro del género de la sátira, la que se reconoce tanto por jurisprudencia nacional y extranjera como una legítima manifestación de las libertades de expresión y artísticas”.

8. El hijo de Bachelet alega que Canal 13 hace una “caricatura de la demanda interpuesta pues, entre otras cuestiones objetables le atribuye a la cónyuge del demandante un rol en el líbelo y una supuesta responsabilidad…”. El 13 indicó que “con estos dichos el demandante se desentiende de su propia demanda, es él quien una y otra vez menciona a su familia en el escrito”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País