Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2018

Parte primer vuelo de Plan de Retorno Humanitario a Haití con 176 personas

La medida anunciada por el Gobierno en agosto pasado cuenta con 1.087 inscritos, los cuales no podrán regresar al país en nueve años.

Por
Compartir

Este miércoles a las 09:00 horas parte el primer vuelo del Plan de Retorno Humanitario para ciudadanos haitianos con 176 personas a bordo.

La medida anunciada por el Gobierno en agosto pasado cuenta con 1.087 inscritos, los cuales no podrán regresar al país en nueve años.

Esta mañana los ciudadanos haitianos que viajarán a Puerto Príncipe en el Boeing 767 de la Fuerza Aérea debieron realizar el check-in en el Gimnasio Municipal de Estación Central, antes de trasladarse al Grupo 10 de la Fach para abordar el vuelo.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó sobre esta iniciativa que “este es un programa que inicia el día de hoy y que va a continuar durante el tiempo que respondamos a esta demanda por parte de estos ciudadanos”, según consigna 24 Horas.

Además, agregó que “tenemos solicitudes de otros países, principalmente de Colombia que nos han dicho que les interesaría que el Gobierno también pudiera ayudar a colombianos a regresar su país“.

Con respecto a los cuestionamientos al plan, Ubilla expresó que “le pediría a aquellas personas que critican que primero se informen. Acá existe un Gobierno que ha tomado en serio la política migratoria, ha hecho todo lo que corresponde en una política moderna migratoria y la prueba de eso es lo que está sucediendo hoy”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País