Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2018

Empresa Albano cierra su fábrica de calzado tras 43 años de existencia en Concepción

Este cierre de la empresa ocurre en medio de una seguidilla de clausuras de industrias en los últimos meses, como ocurrió con Iansa o Maersk Container Industry.

Por
Compartir

Este martes, la conocida empresa de calzado Albano informó que cerrará la fábrica ubicada en el sector Aurora de Chile en Concepción, luego de 43 años de existencia, producto de la irrupción de manufactura china calificada como “una competencia implacable y descarnada“.

“Los exiguos márgenes y las casi nulas rentabilidades han minado la noble producción de calzado en Chile y en la región del Bío Bío”, explicó Cristian Aravena, gerente de la empresa, a BíoBíoChile, en una misiva, donde también destacó que en los últimos años lograron mantenerse activos con el objetivo de esperar una mejora en el sector del calzado, lo que finalmente no sucedió.

Sus locales de venta directa al público mantendrá sus operaciones y aseguró que los trabajadores que pierdan su fuente laboral cumplirán las condiciones contractuales y que se busca realizar una re especialización o reconversión laboral de los colaboradores.

Este cierre de la empresa ocurre en medio de una seguidilla de clausuras de industrias en los últimos meses, como ocurrió con Iansa, lo que afectó a cuatro mil personas, o Maersk Container Industry que finalizó sus faenas dejando sin trabajo a 1.200 personas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cierre#Empresas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País