Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2018

Padre de Camilo Catrillanca: “Nuestro pueblo está sufriendo, tenemos rabia”

El joven de 24 años recibió un impacto balístico en la cabeza.

Por
Compartir

“Nuevamente tenemos un peñi fallecido, en este caso mi hijo. Yo creo que es algo que ningún padre quisiera, pero creo que tenemos que asumir la situación que estamos viviendo hoy en día. Nuestro pueblo está sufriendo, tenemos rabia pero al mismo tiempo queremos decirle al Estado que se haga responsable”.

De ese modo se refirió Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, sobre la muerte de su hijo en medio de un confuso operativo policial en Ercilla, Región de La Araucanía, luego de recibir un disparo en la cabeza.

En conversación con El Austral de Temuco, afirmó: “Carabineros tiene gran parte de responsabilidad porque mi hijo no estaba vinculado al robo de los autos, el andaba trabajando en su tractor (…) Él prestaba servicio a la comunidad. A veces andaba disqueando y otras veces trabajando en movimientos de tierras, siempre trabajando por la comunidad. Estaba en eso hoy día”.

En el mismo sentido, comentó que como familia “todos somos muy conocidos, mi papa es lonko y yo he sufrido también la persecución del Estado. Mi hijo fue un gran weichafe de la comunidad y tenemos un gran apoyo de todas las personas”.

La muerte del joven comunero tensionó la situación en La Araucanía. En el mundo político, parlamentarios de oposición se encuentran juntando firmas para interpelar al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que responda por el deceso de Catrillanca y los operativos del “Comando Jungla” de Carabineros.

Los restos del joven de 24 años serán velados en su casa, “al interior de la vivienda que construía, en el fundo la Romana en Temucuicui”, contó su padre. “Yo estoy sufriendo su pérdida, como todo papá que no quiere ver a sus hijos morir”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País