Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2018

Cecilia Pérez por Carabineros: “Si son enfrentados a balazos, está dentro de sus facultades poder defenderse”

La vocera evitó comprometerse con las declaraciones oficiales de Carabineros y puntualizó que "las versiones son múltiples, lo importante son los resultados de la investigación".

Por
Compartir

Cecilia Pérez, justificó el actuar de Carabineros en La Araucanía respecto al uso de armas de fuego y disparos que pueden efectuar en contra de las personas, situación que ocasionó el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien recibió un disparo en la parte de atrás de la cabeza.

“Carabineros estaba cumpliendo su mandato constitucional y legal previniendo delitos (…). Frente a un delito flagrante, deben actuar. Y si son enfrentados a balazos, está dentro de sus facultades poder defenderse“,”, aseguró la vocera de Gobierno, de acuerdo a lo publicado por BíoBíoChile.

Pérez afirmó posteriormente en ADN que “lo que hemos pedido es que se sepa la verdad. Tal como se señala, hay distintas versiones, un parte policial, las declaraciones de los familiares del señor Catrillanca y le corresponde a la justicia definir qué sucedió“.

Pérez evitó comprometerse con las declaraciones oficiales de Carabineros y puntualizó que “las versiones son múltiples, lo importante son los resultados de la investigación donde se establezcan los hechos”.

“No se trata de casarse (con una versión u otra), se trata de respetar la institucionalidad de nuestro país y que sean los tribunales de justicia, bajo las facultades que tienen, que puedan pesar las distintas pruebas que tienen, incluido el parte policial”, dijo.

A su juicio, se busca “establecer responsabilidades y condenas en los tres delitos cometidos hace dos días atrás, entre ellos, el que provocó el fallecimiento del señor Catrillanca“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País