Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2018

Carabinero dado de baja por Caso Catrillanca estuvo en el rescate de los 33 mineros

Afirman que el entonces cabo del GOPE fue uno de los últimos en abandonar el lugar.

Por
Compartir

Uno de los carabineros dado de baja tras participar en el operativo policial sonde resultó muerto Camilo Catrillanca, participó del rescate de los 33 trabajadores de la mina San José, en 2010.

Según La Tercera, el ex suboficial Patricio Sepúlveda, entró al pique en la cápsula Fénix 2 para monitorear la salida de los trabajadores atrapados y actuar ante alguna eventualidad.

Afirman que el entonces cabo del GOPE, fue uno de los últimos en abandonar el lugar, de acuerdo al medio.

Hoy, fue dado de baja por ocultar información y obstruir la investigación de que desarrolla el Ministerio Público para esclarecer los hechos alrededor de la muerte del comunero mapuche.

El actuar del “Comando jungla” ese día produjo un sin fin de señalamientos contra Carabineros, que derivó en la dada de baja de tres compañeros y la renuncia de dos oficiales, y del exintendente de La Araucanía, Luis Mayol.

Estos cuatro exfuncionarios renunciados, son acusados de declarar que no grabaron el momento en que murió el mapuche, versión que fue desmentida posteriormente, cuando se determinó que si hubo una cámara y la tarjeta de memoria fue destruida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País