Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2024

Tenía 27 años y 14 felicitaciones en su hoja de vida: quién era Emmanuel Sánchez, el carabinero asesinado en Quinta Normal

El funcionario se encontraba realizando el curso de Criminalística en la Escuela de Especialidades de la Dirección de Educación y Doctrina.

Por
Carabinero Quinta Normal Sánchez egresó de la Escuela de Carabineros como subteniente en diciembre de 2016. Foto: Carabineros
Compartir

Emmanuel Pedro Sánchez Soto, de 27 años, es el nombre del carabinero asesinado la noche del miércoles en medio de un asalto en la comuna de Quinta Normal en la Región Metropolitana.

El funcionario policial se enfrentó a cinco delincuentes y recibió al menos cuatro impactos de bala, falleciendo posteriormente en el Hospital San Juan de Dios.

Casado y padre de un niño de 3 años

El teniente de carabineros nació en Santiago, era casado y tenía un hijo de 3 años y siete meses, quienes lo acompañaban en la fatídica noche de su muerte.

Fue el 1 de febrero de 2014, cuando Emmanuel Sánchez ingresó a la Escuela de Carabineros, egresando como subteniente en diciembre de 2016. En abril del 2020, en tanto ascendió al grado de teniente

En la actualidad, se encontraba realizando el curso de Criminalística en la Escuela de Especialidades de la Dirección de Educación y Doctrina.

Junto a ello, el carabinero fallecido, desempeñó sus funciones en la 20 Comisaría de Puente Alto, en la Subcomisaría Playa Blanca de Antofagasta, y en la 2da. Comisaría de la misma ciudad.

Tras la muerte del teniente Sánchez, el General de Carabineros, Ricardo Yáñez, detalló que el funcionario policial contaba con 14 felicitaciones en su hoja de vida.

“Nos duele profundamente tener que despedir a un joven oficial que se estaba preparando y especializando para ser investigador y combatir el crimen organizado. Porque en eso está la institución, mejorando sus capacidades para poder erradicar a estas lacras de la sociedad que tanto daño y tanto temor han generado en este tiempo”, indicó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Emmanuel registraba 14 felicitaciones en su hoja de vida, destacándose como un carabinero que permanentemente se comprometía con este tipo de procedimientos para actuar con valentía, con arrojo. Acompañamos a su familia en el dolor, a su esposa y a su hijo”, sostuvo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#carabinero#Quinta Normal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País