Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2018

Ministra Plá sale a desmentir frase sobre “la colombiana” que la tuvo en la polémica todo el fin de semana

La secretaria de Estado tuvo que valerse de su cuenta de Twitter para salir al paso de las críticas.

Por
Compartir

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, tuvo que salir a dar explicaciones luego de que el fin de semana fuera el blanco de críticas a raíz de un comentario que lanzó a una periodista colombiana.

Todo se originó en el diálogo que se generó entre la secretaria de Estado y la periodista del canal magallánico ITV Patagonia, Paola Patiño, en un punto de prensa respecto a la campaña “No lo dejes pasar”, lo que quedó registrado en un audio, según consignó Emol.

Patiño: Ministra, algo que es fundamental es el tema del presupuesto. Se bajó en menos de un 5% para este Gobierno y en la prevención de las campañas, que es justamente lo que estamos viendo… —preguntó la periodista, evidenciando un acento colombiano.

Plá: No, perdón…

Patiño: No hay dinero, según nos cuentan las personas que trabajan en campañas de prevención directamente con el centro de la mujer. Cuéntenos: ¿Se va a bajar? ¿Se va a aumentar?

Plá: Le explico, yo creo que usted no está informada. Hemos sumado mil millones de pesos adicionales a todos los programas que tienen relación con violencia y justamente, y a propósito de eso, en los temas que tienen que ver con la campaña. Así que vaya a contarle a sus fuentes que están equivocadas y que efectivamente este es un Gobierno que está dando más dinero del que había antes para este tipo de actividades.

Patiño: ¿Tranquilidad para las campañas?

Plá: Muchas gracias.

Dos personas que se encontraban en el lugar, aseguraron haber escuchado a la ministra comentar, posteriormente a dicho diálogo, que “esta colombiana no cacha ná”, lo que a diferencia de lo anterior no quedó registrado ni en audio ni video.

Es por eso que Plá se valió de su cuenta de Twitter para desmentir lo ocurrido: “Basta de esta mentira. Desmiento tajantemente la versión de una supuesta agresión a periodista colombiana. Mi actitud ha sido y siempre será de respeto al ser humano, a la verdad y al periodismo, que hace su trabajo”.

Patiño, por su parte, aseguró no haber escuchado dicha frase, pero sí sintió un trato despectivo por parte de Plá. “Yo no lo escuché, es verdad, pero vivencié, junto a todos los demás colegas, la arrogancia y grosería para arremeter contra mí por una pregunta, asegurando ante cámara que estaba mal informada y después enviando un mensaje a mi fuente que se había equivocado”, indicó la periodista.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Isabel Plá

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País