Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2018

Guillier tras renuncia de Orrego: “No se ve interés en una TV pública potente, quieren un canal chico que no incomode al mercado”

El senador cuestionó su salida, apuntando a la supuesta falta de interés por parte del Ejecutivo de tener una estación pública que aporte al país.

Por
Compartir

Este martes se conoció que el presidente del directorio TVN, Francisco Orrego, presentó la semana pasada su renuncia al cargo, debido a las dificultades con el directorio, a través de una carta enviada al Presidente Sebastián Piñera, quien lo había nombrado en abril para reemplazar al socialista Ricardo Solari que venía de la administración anterior.

Orrego llegó a la señal pública en medio de una profunda crisis financiera, la que durante sus meses de gestión tuvo que enfrentar decenas de despidos y una reorganización interna que permitiera paliar los costos operativos del canal.

En ese contexto, el senador independiente Alejandro Guillier cuestionó su salida, apuntando a la supuesta falta de interés por parte del Ejecutivo de tener una estación pública que aporte al país.

“Renuncia de Francisco Orrego al directorio de TVN, remarca lo que he dicho una y otra vez: no se ve interés alguno en una televisión pública potente. Quieren un canal chico y barato que no incomode al mercado. ¿Dónde está el proyecto de TV pública que aporte al desarrollo del país?”, escribió en Twitter el ex candidato presidencial.

Guillier fue periodista y conductor de noticias de ese canal entre 1992 y 1999, y luego entre 2008 y 2011, antes de comenzar su carrera política. En el Senado, el parlamentario debió enfrentar las negociaciones por la capitalización al canal y la creación de la esperada señal cultural. Ninguna de esas cosas ha ocurrido aún. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País