Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2018

Hermes Soto: “Los gastos que limiten a la institución van en perjuicio de la ciudadanía”

Uno de los puntos más controversiales de la discusión fueron los gastos reservados de Carabineros, glosa que quedó con $1.000 y US$1, tras la aprobación por unanimidad del informe de la Comisión Mixta.

Por
Compartir

Finalmente, y tras una larga discusión cruzada por los hechos policiales de las últimas semanas, el Senado despachó la Ley de Presupuesto 2019.

Uno de los puntos más controversiales fue la discusión por los gastos reservados de Carabineros, glosa que quedó con $1.000 y US$1, tras la aprobación por unanimidad del informe de la Comisión Mixta.

Al respecto, el general director de Carabineros, Hermes Soto, aseguró que “todos los gastos que limiten a la institución van en perjuicio de la ciudadanía chilena”.

Dichas declaraciones las realizó durante una visita a un funcionario internado en el hospital institucional herido de gravedad tras impedir un asalto en Ñuñoa.

Respecto a la transparencia en los gastos, según publica CNN, Soto señaló estar a favor de cualquier investigación o revisión de cuentas de Carabineros, y agregó que “lo hemos estado haciendo”.

“Se encuentra la Contraloría en varias de nuestras unidades haciendo las revisiones que correspondan. Hemos pedido a empresas externas que nos hagan intervenciones en las distintas áreas de la institución con auditorías que nos permitan tener más tranquilidad respecto a nuestros gastos”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País