Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

VIDEO | Jadue apunta sus dardos a Matthei: “Es digna hija de su padre, miembro de la Junta Militar bastante amigo de Pinochet”

El alcalde de Recoleta recriminó la reacción de la edil de Providencia luego que un auto de seguridad comunal fuera quemado tras una marcha.

VIDEO | Jadue apunta sus dardos a Matthei: “Es digna hija de su padre, miembro de la Junta Militar bastante amigo de Pinochet”
Por 29 de Noviembre de 2018

En medio de la marcha por la muerte del joven Camilo Catrillanca el lunes pasado en Santiago, un vehículo de seguridad municipal fue quemado mientras un funcionario estaba dentro. Aunque afortunadamente salió ileso, el hecho generó gran molestia a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

La edil señaló que esto implica “que los izquierdista solo están llamando a que gobiernos de extrema derecha lleguen al poder”, y que eventos como este contribuyen a que figuras como Donald Trump y Jair Bolsonaro lleguen a gobernar.

Ante eso, su par de Recoleta, Daniel Jadue, manifestó en programa Cadena Nacional: “Yo encuentro que es condenable absolutamente lo del vehículo, no estoy disponible para apoyar ni directa ni indirectamente, me molestó mucho que  se refiriera a este evento como los izquierdistas”.

En ese sentido, señaló: “Creo que es digna hija de su padre, que fue un miembro de la Junta Militar bastante amigo de Pinochet y cómplice de toda la situación de violación a los derechos humanos, de desfalco al Estado. Ella tiene esta impronta, no le sale fácil el diálogo, mucho más fácil le sale la represión”. 

En términos de seguridad comunal, Jadue indicó que intenta coordinar con sus pares, pero que han tenido problemas por la postura que han tomado algunas autoridades. “Tratamos de coordinarnos bastante más con Alessandri, con Evelyn Matthei no he tenido la oportunidad, además que hay diferencias valóricas muy profundas que a veces hacen más difícil la coordinación”, dijo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día