Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2018

Gobierno llama al diálogo para poner fin al paro portuario

el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, llamó a la empresa y a los trabajadores a sentarse a conversar.

Por
Compartir

Tras casi tres semanas consecutivas de paralizaciones por parte de los trabajadores eventuales del Terminal Pacífico Sur (TPS) del Puerto de Valparaíso, el gobierno, a través de los ministros de Hacienda y del Trabajo llamaron al diálogo para poner fin a la extensa movilización.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expresó que espera que el paro no impacte en el crecimiento del país, agregando que también está en juego la imagen internacional del país, la que hay que cuidar, dijo.

“Este es un tema que sin duda ocupa al Ejecutivo, hemos estado intentando apoyar un proceso de diálogo para solucionar los problemas (…) Cuando se alargan situaciones como la que hoy ocurren en uno de los terminales de Valparaíso, le hacemos un daño a la imagen de Chile”, dijo el ministro, según consigna Emol.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, llamó a la empresa y a los trabajadores a sentarse a conversar.

En tanto, en Antofagasta los trabajadores portuarios paralizaron esta jornada jornada por dos horas, como una forma de adhesión hacia sus compañeros de labores de Valparaíso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País