Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2018

Insulza rechaza negativa de Chile ante Pacto Migratorio: “Es una improvisación increíble”

El documento de Naciones Unidas será firmado por 180 países. Estados Unidos e Israel están entre los que se restaron.

Por
Compartir

“Yo me enteré por la prensa”, dijo el senador PS y ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, sobre la decisión de Chile de no suscribir al Pacto Migratorio de la ONU al cual van a adherir 180 países.

“Al parecer lo decidieron el sábado y lo comunicaron ayer y esto se decidía el lunes, había gente allá, es una improvisación increíble para un cambio tan brutal de política como esta”, señaló en conversación con Tele13 Radio.

El parlamentario, que integra la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, explicó que firmar dicho documento “no es una cosa que imponga nada nuevo a los Estados, salvo el reconocer todos juntos la necesidad de tener una migración ordenada y segura, como dice el título; ordenada, regular y segura”.

Además agregó que “me parece que aquí hay dos cosas graves; una la improvisación, y la vergüenza que pasa el país de participar junto con Estados Unidos y algunos países de Europa oriental en una declaración de este tipo, pero ellos lo habían anunciado hace meses ya, nosotros lo anunciamos el último día”.

Por otro lado, Insulza cuestionó el hecho que haya sido el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien haya comunicado la decisión del Gobierno, dado que es una materia que le compete a Cancillería.

“La Cancillería mandó gente a Marruecos, el senador Ossandón y la diputada Andrea Parra formaban parte de esta delegación,se trata de una cosa tremendamente improvisada, de última hora, hecha totalmente en La Moneda y no en la Cancillería” lamentó el senador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País