Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2018

Jorge Sharp al Gobierno y Carabineros: “No contribuyan con su actuar a generar una escalada de violencia”

El alcalde de Valparaíso llamó al diálogo para terminar con el paro portuario.

Por
Compartir

Durante la noche de este lunes, las movilizaciones que se han realizado en el puerto de Valparaíso se profundizaron y, de acuerdo a la Unión Portuaria de Chile, varios otros se han sumado al paro serían los de Antofagasta, Caldera, Chañaral, Huasco, Coronel, Ventanas, San Vicente, Puerto Montt y Punta Arenas. Durante la tarde y noche encendieron barricada y paralizaron actividades.

Ante esto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, respondió al Gobierno luego que la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, lo llamara a “poner a disposición su liderazgo” para finalizar el paro de los trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso.

“Llamamos al Gobierno y Carabineros a que no contribuyan con su actuar a generar una escalada de violencia. También a vecinos de Valparaíso y a trabajadores portuarios a la calma ¡no queremos hechos que lamentar! ¡El diálogo en el Puerto es el UNICO CAMINO!”, escribió en Twitter.

Esta mañana, el líder alcaldicio criticó al matinal de TVN or la cobertura que han realizado del paro: “Quiero precisar que, pese a las manifestaciones del día de ayer, la ciudad no está paralizada como sugiere su GC (textos en pantalla). Para resolver el conflicto portuario que lleva más de un mes, TODOS tenemos que colaborar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País