Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Enero de 2019

Sharp:”El puerto produce US$3.600 millones al año pero deja muy poco a la ciudad”

"El conflicto portuario tiene causas inmediatas que tiene que ver con la existencia de un régimen laboral, en materia portuaria, atentatorio contra los intereses de los trabajadores".

Por
Compartir

El alcalde Jorge Sharp impulsa la campaña de la Ley Valparaíso para que de esta forma el puerto tribute en la ciudad y los dineros sea aprovechados por los vecinos. Además, espera un cambio en el régimen laboral en materia portuaria, ya que la considera atentatoria contra los trabajadores portuarios.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp se refirió a la intransigencia del concesionario Von Appen en buscar una solución, luego de más de 30 días de paro del sector portuario.

“El nunca quiso dialogar, yo fui de los primero en solicitar al Presidente que interviniera porque el empresario estaba en rebeldía”, manifestó en entrevista a Las Últimas Noticias.

Para Sharp el dinero que deja a la ciudad la empresa portuaria es mínimo. “El puerto produce US$3,600 millones al año y lo que deja a la ciudad es muy poco. Por eso hemos impulsado la campaña de la Ley Valparaíso para que el puerto tribute en la ciudad”.

Que parte de los dineros queden en la ciudad es sólo una parte de la solución ya que es necesario, según el alcalde, un cambio al régimen laboral de los trabajadores portuarios.

“El conflicto portuario tiene causas inmediatas que tiene que ver con la existencia de un régimen laboral, en materia portuaria, atentatorio contra los intereses de los trabajadores”.

Dentro del repaso del 2018 Sharp destacó la apertura del sector de Barón como parque público, además de ir reduciendo la deuda del municipio en $4.000 millones. Pero destaca la ayuda que se ha hecho a Bomberos.

“Traspasar la administración de los parquímetros de Valparaíso a Bomberos para que nunca más tengan que vender rifas”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País