Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2019

Condenados por incendio donde murió guardia en Valparaíso se encuentran prófugos de la justicia

"No hemos sabido nada de estas personas. De los seis que deberían haber ingresado a la cárcel no hemos tenido ninguna novedad", declaró Luis Lara, hijo del fallecido.

Por
Compartir

El pasado 20 de diciembre, la Corte Suprema ratificó la sentencia en contra de los seis imputados por la muerte de Eduardo Lara, quien falleció en medio de un incendio que se produjo durante las protestas del 21 de mayo de 2016 en Valparaiso.

Es así como Miguel Varela debe cumplir 15 años de presidio mayor por haber activado la bomba incendiaria. A Felipe Ríos, que además cumplía arresto domiciliario, le corresponden 12 años de cárcel, mientras que Constanza Gutiérrez, Hugo Barraza, Rodrigo Araya y Nicolás Bayer, deben pagar con 10 años y un día de presidio por ser coautores del delito.

Pero pese a que todos ellos debían ingresar a la cárcel de Valparaíso el pasado 29 de septiembre, lo cierto es que no se ha sabido nada respecto a su paradero.

“No hemos sabido nada de estas personas. De los seis que deberían haber ingresado a la cárcel no hemos tenido ninguna novedad. El señor fiscal no me ha llamado, porque siempre me llama cuando hay una novedad, pero en este caso no ha tenido ninguna novedad que contarme”, señaló Luis Lara, hijo del fallecido guardia a La Estrella de Valparaíso.

El departamento O.S.9 de Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros de Santiago está encargado de encontrar a los seis jóvenes que se encuentran prófugos de la justicia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País