Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

Caso Catrillanca: fiscalía pide rechazar recurso de nulidad presentado por condenados

La Corte Suprema evalúa la solicitud presentada por los siete condenados por el crimen del comunero mapuche, con la que buscan revertir el fallo de primera instancia.

Por
Catrillanca Esta jornada se escucharon los alegatos del Ministerio Público y mañana se llevarán a cabo las réplica de las defensas de los condenados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La fiscalía pidió a la Corte Suprema rechazar los recursos de nulidad presentados por los siete condenados por el homicidio de Camilo Catrillanca, hecho ocurrido el 14 de noviembre de 2018, en Temucuicui.

Durante esta jornada, en la etapa de alegatos, le tocó exponer ante la Segunda Sala del máximo tribunal a Roberto Garrido, fiscal de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público.

En la oportunidad, el persecutor no estuvo solo, ya que junto a él litigaron los abogados Claudio Jara, del Consejo de Defensa del Estado; Sergio Arévalo, por el Ministerio Público; Nelson Mirando, en representación de la familia Catrillanca; y Julio Cortés, por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Todos ellos pidieron el rechazo de los recursos y que se confirme la sentencia contra los seis ex carabineros y un abogado por el crimen de Camilo Catrillanca.

El rechazo de aquel recurso también fue solicitado por la abogada Patricia Muñoz, quien, en su calidad de querellante en representación de la Defensoría de la Niñez, aseguró que “Guacolda y Camila, hijas de Camilo, cuya vida ya no se puede recuperar, necesitan justicia y reparación. Y porque M.P.C. (menor de edad quien iba en el tractor junto a Catrillanca) también necesita justicia y reparación”.

El ministro Haroldo Brito, quien preside la Segunda Sala, detalló que ante la petición de réplica por parte de algunos abogados, las mismas se oirán este jueves una vez que los ministros conozcan las causas agregadas en la tabla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País