Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2019

Abuelos mueren tras salvar a su nieto que se ahogaba en el río Hueyusca

"Al ver que se estaba ahogando esta persona, ingresan para rescatarlo, pero lamentablemente fallecen en el lugar", confirmó la PDI.

Por
Compartir

Dos adultos fallecieron este domingo en el Río Hueyusca, comuna de Purranque, luego de que se lanzaran al agua para salvar a su nieto de nueve años, quien se estaba ahogando en el lugar.

Sobre este hecho, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, comisario Néstor del Valle, indicó que “la Fiscalía de Río Negro solicitó la concurrencia de esta brigada hasta el sector Puente Camarones del Río hueyusca en la comuna de Purranque, donde se encontraron dos personas fallecidas, adultos, una mujer y un varón, donde se ahogaron en el río de Purranque mientras intentaban rescatar a su nieto de nueve años”.

“Al ver que se estaba ahogando esta persona, ingresan para rescatarlo, pero lamentablemente fallecen en el lugar. El menor es rescatado por unas personas que paseaban en el lugar, sacan después los cuerpos de estos dos adultos que fallecieron en el sector”, agregó el comisario.

En esa línea, Néstor del Valle indicó que “los abuelos ingresan al río a rescatar al niño y son cooperados por otras personas que estaban de paseo en el lugar, no obstante logran sacar al menor de edad, pero ambos alumnos fallecen. Los detalles se están investigando y faltan obviamente las declaraciones de más personas con la finalidad de ver exactamente cómo ocurrieron los hechos”.

“El examen de los cuerpos presentaron características propias de una asfixia por sumersión en aguas del río, no tienen lesiones atribuibles a terceras personas y obviamente su causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal”, concluyó el jefe de la Brigada de Hommicidios de la PDI de Osorno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Adultos mayores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País