Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2024

Bono Invierno 2024: revisa con tu RUT si te corresponden los casi $80 mil

El monto de este beneficio se entrega en mayo.

Por
Este bono se paga de manera anual. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Bono Invierno 2024 es uno de los beneficios económicos más importantes que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) durante esta temporada.

Entre las principales características que tiene esta ayuda, es que no es postulable y se entrega una vez al año a quienes tengan 65 o más años de edad que cumplan los requisitos previamente establecidos por el Estado.

¿Cuál es el monto del Bono Invierno?

Este beneficio tiene una variación anual según lo establece la Ley 21.647 y este 2024, llegará a los $77.982 por beneficiario o beneficiaria.

¿Quiénes reciben el Bono de Invierno?

Este beneficio se entrega de forma automática a quienes tengan sobre 65 años y que estén en alguna de las siguientes situaciones:

  • Pensionados que reciben un monto inferior o igual a la Pensión Mínima de Vejez y que sean del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión (Dipreca o Capredena) o Mutualidades de Empleadores.
  • Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que reciban pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez que reciban un Aporte Previsional Solidario de Vejez, cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual a la Pensión Mínima de Vejez.
  • Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal, siempre que no tengan derecho a otra pensión de régimen previsional.
  • Pensionados de régimen previsional, que adicionalmente reciban una PGU, cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual a la Pensión Mínima de Vejez.

¿Cuándo se paga el Bono Invierno?

El Bono Invierno se entrega a los adultos mayores junto a su pensión del mes de mayo.

Revisa con tu RUT si te corresponde el Bono Invierno

Para saber si te corresponde el Bono Invierno 2024, debes ingresar tus datos en ESTE LINK del IPS.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato