Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Proyecto de Ley de Migración busca aumentar un 40% la contratación de extranjeros

Un grupo de parlamentarios propuso aumentar del 15% al 40% la cuota de contratación de extranjeros en empresas.

Proyecto de Ley de Migración busca aumentar un 40% la contratación de extranjeros
Por 17 de Enero de 2019

Ayer la Cámara de Diputadas aprobó una indicación del proyecto de Ley de Migración, que busca aumentar la contratación de extranjeros en la fuerza laboral.

La propuesta presentada por el gobierno permitía pasar del 15% de extranjeros en una empresa a un 30%, para así fomentar el emprendimiento y productividad al interior de los lugares de trabajo.

Sin embargo, frente a la discusión un grupo de parlamentario propuso el 40% como límite, lo que fue aprobado por la comisión de Interior en la sala.

La cifra presentada por Legislativo fue seguida por parte del gobierno. En una entrevista con El Financiero, el ministro de Economía expresó que “si el acuerdo es transversal para aumentar el tope a 40%, no habría problema en que así sea”, agregando que el gobierno fue pionero frente a esta propuesta y que quisieron ser cautos. 

La diputada Marcela Hernando, impulsora del proyecto de migración, expresó que esto se da por que “algunas tareas han comenzado a ser dejadas de lado por parte de los chilenos, y que por un tema de habilidades parecen desempeñarlas mejor los extranjeros”.

Entre otros puntos, la medida busca otorgar derechos y deberes, regular el ingreso, residencia y egreso de extranjeros al país.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día