Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2019

Juan Antonio Coloma: “La izquierda ha logrado tener un manto de protección respecto de Palma Salamanca”

Luego de que Francia negara la extradición del ex frentista, el senador UDI aseguró que se desconoce "el estado de derecho en Chile, nuestras instituciones valen poco para este país, es una vergüenza".

Por
Compartir

El senador de la UDI Juan Antonio Coloma calificó como “una vergüenza y un triunfo de la impunidad” el fallo de la Corte de Apelaciones der París, que hoy rechazó la solicitud del estado de Chile para la extradición del exfrentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el homicidio terrorista del senador Jaime Guzmán.

Coloma afirmó que “la izquierda ha logrado tener un manto de protección respecto de que Palma Salamanca que está condenado por el asesinato de Jaime Guzmán y de un secuestro en el caso de Cristián Edwards”.

“Fue condenado en Chile y huyó nunca ha negado el crimen y hoy día simplemente, aprovechándose del Gobierno de un país como Francia, simplemente le acepta esta lógica de asilo”, agregó.

“Eso significa desconocer el estado de derecho en Chile, eso significa que nuestras instituciones valen poco para este país, es una vergüenza y creo que es el tipo de cosas que debilitan contra los terroristas”, añadió

“Francia es hoy día blanco de terroristas, es un país que está debilitado en la forma de enfrentar el terrorismo y esto, más que para nosotros, es un golpe para aquellos que quieren que haya un estado de Derecho en el mundo, un estado de derecho en Chile, es una mala señal que ha dado Francia a Chile”, sostuvo.

En esa misma línea, expresó que “cuando hay países como Francia que no están dispuestos a ayudar, a colaborar para enfrentar el terrorismo, bueno, uno se explica por qué tienen terrorismo internamente, pero también eso debilita a los organismos internacionales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País