Nacional

Carmen Hertz tilda de “vergonzoso” apoyo de Piñera a Guaidó: “A la derecha internacional le interesa derramamiento de sangre”

“No les interesa solución pacífica a crisis de Venezuela”, señaló la diputada comunista en un comentado tuit.

Por EL DÍNAMO, 24 de Enero de 2019

Como “vergonzoso” calificó la diputada Carmen Hertz (PC) el apoyo que dio el Presidente Sebastián Piñera al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien asumió de manera paralela al gobierno liderado por Nicolás Maduro.

La parlamentaria señaló que se trata de un “delirante plan intervencionista” del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que a la derecha internacional “no les interesa solución pacífica a crisis sino incentivar derramamiento de sangre en Venezuela”.

Al igual que Hertz, otras figuras del Partido Comunista también criticaron la decisión del gobierno chileno. “Lo que está haciendo el Presidente Sebastián Piñera de reconocer a un gobierno ilegítimo es una acción desestabilizadora de la democracia en Venezuela y, evidentemente, lleva a este país a una confrontación que puede llegar a una guerra civil”, manifestó el jefe de bancada del PC, Daniel Núñez.