Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2019

Masonería pide el reconocimiento constitucional del pueblo mapuche

"Los Pueblos Originarios son parte integral de nuestra historia y es nuestro deber reconocerlos y hacerlos parte de nuestro futuro, asegurando sus derechos a la Libertad, la Igualdad y la Justicia”.

Por
Compartir

La Gran Logia Chile, a través del Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, dio a conocer un comunicado donde hace un llamado a reconocer de manera constitucional a los pueblos originarios, “en particular del pueblo mapuche”.

“Tenemos una profunda admiración por el Pueblo Mapuche, por su historia y muy especialmente por su cosmovisión y la manera en que se ha transmitido, de generación en generación, una identidad cultural que respetamos y valoramos”, consignaron en un documento dado a conocer por La Tercera.

La Masonería recalcó que existes varios puntos en común con los pueblos originarios, apuntando a los “grandes esfuerzos a proteger y enseñar la necesidad de respetar” la naturaleza, por lo que apuntan a un reconocimiento concreto, “empezando por las modificaciones necesarias a nivel constitucional, legal y administrativo, para establecer una relación del Estado de Chile con los Pueblos Originarios”.

“El Consejo de la Gran Logia de Chile, expresado a través del Gran Maestro, valora los esfuerzos sociales y políticos de todos quienes impulsan este reconocimiento constitucional, esfuerzo al cual sumamos nuestra voluntad, basada en nuestros principios universales y en nuestra comprensión de la República como el espacio de todos”, indicaron.

Finalmente, sentenciaron que “los Pueblos Originarios son parte integral de nuestra historia y es nuestro deber reconocerlos y hacerlos parte de nuestro futuro, asegurando sus derechos a la Libertad, la Igualdad y la Justicia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País