Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2019

PPD: “Reconocimiento a Guaidó es gesto simbólico importante pero no va al fondo”

"El desafío pendiente es la concreción de una transición a la democracia por la vía de la negociación, para realizar elecciones transparentes y libres a la brevedad", sostuvieron desde el partido que dirige Heraldo Muñoz.

Por
Compartir

El Partido Por la Democracia (PPD) emitió anoche una declaración en la que califica el reconocimiento de Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, “es un gesto simbólico importante pero que no va al fondo de la crisis“.

La nota firmada por la directiva nacional que preside Heraldo Muñoz señala textualmente:

“Expresamos nuestra profunda preocupación por el pueblo venezolano, en particular las familias más desprotegidas, que frente a la grave crisis institucional que se vive en ese país son las más perjudicadas con el desabastecimiento, la violencia y la deslegitimación de las instituciones del Estado.

El reconocimiento de Juan Guaidó, elegido democráticamente como líder de la Asamblea Nacional, proclamado como presidente encargado, sustentado en la propia Constitución Bolivariana, es un gesto simbólico importante pero que no va al fondo de la crisis que vive Venezuela. El desafío pendiente es la concreción de una transición a la democracia por la vía de la negociación, para realizar elecciones transparentes y libres a la brevedad.

El PPD es un partido profundamente democrático y defensor de los derechos humanos, y por ello estará siempre del lado de aquellos que promuevan la democracia, la paz y el diálogo.

Reiteramos el más firme rechazo a una intervención armada, interna o externa, o al uso de la violencia para resolver la crisis venezolana. Son los propios venezolanos quienes deben determinar su propio futuro en paz y democráticamente.

Nicolás Maduro sigue como presidente “de facto”, con el aparente apoyo de los altos mandos militares, con lo cual se configura una dualidad de poderes. Por ello, abogamos por una solución al conflicto y hacemos un llamado al Gobierno de Chile a impulsar proactivamente la búsqueda de un tránsito pacífico hacia un Estado democrático.

Finalmente, reiteramos a los venezolanos y venezolanas toda nuestra solidaridad para enfrentar los difíciles momentos que atraviesan, recordando que Venezuela acogió a miles de chilenos y chilenas que escapaban del horror de la dictadura de Pinochet, a quienes hoy les devolvemos la mano recibiéndolos en nuestro territorio”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Guaidó#PPD#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País