Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2019

Unidad móvil de Injuv: más de dos mil test rápidos de VIH se han realizado en un mes

La campaña que reunió al Minsal e INJUV recorrió 12 puntos a lo largo de la Región Metropolitana en 16 ocasiones para realizar el examen.

Por
Compartir

Cerca de 2.500 test rápidos de VIH realizó el Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMO) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). Con una unidad móvil, se recorrieron 12 puntos de la Región Metropolitana en 16 ocasiones.

Por lo mismo, este viernes se realizó una actividad de cierre de la campaña metropolitana de test rápidos. El balance fue positivo, ya que en un mes se superó la meta que se había previsto de 1.500 test en diez puntos de la región.

La actividad se realizó en el frontis de la Estación Central y correspondió a la último de este tipo en la región hasta su retorno en marzo. Al respecto, el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, agradeció “al Servicio de Salud Occidente y al INJUV por darle la posibilidad de hacerse el test rápido a la gente que transita por la Estación Central. La buena noticia es que tenemos el compromiso que en marzo volvemos a este mismo punto para que la gente que no pudo venir hoy venta a realizarse el examen e informarse sobre algo tan importante como el VIH”.

Por su parte, el doctor Francisco Miranda, director del SSMO, destacó que “en 35 centros de Salud Familiar, en tres meses, hemos hecho alrededor de 2.500 exámenes, sin embargo, con este dispositivo, en 16 oportunidades hemos hecho la misma y cantidad y en sólo un mes, es decir, mucho menos tiempo. Además, pudimos llegar a una población que generalmente no va a los consultorios, que es lo que ocurre con al gente joven”

Con ésto concordó el director nacional del INJUV, quien planteó que “esta política pública la llevamos directamente a donde están los jóvenes,  hemos llegado a distintos puntos en la RM y hemos visto el éxito que han tenido”.

Por ahora, la campaña se trasladará a distintos balnearios del país durante la época estival y volverá nuevamente a la Región Metropolitana en marzo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#injuv#Minsal#VIH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País