Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2024

Minsal decreta vuelta de uso obligatorio de mascarillas: qué lugares incluye la medida

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, entregó detalles sobre el protocolo a seguir por la alerta sanitaria, la cual comenzará a partir del 1 de abril.

Por
uso de mascarillas minsal alerta sanitaria La alerta sanitaria está vigente desde el 1 de abril hasta el 31 de septiembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Gobierno decretó que el uso de mascarillas volverá a ser obligatorio. Esta vez solo en los servicios de urgencia públicos y privados, cuya medida regirá desde el 1 de abril del presente año.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera anunció esta determinación como parte del protocolo a seguir durante la alerta sanitaria, la cual se declaró tras el aumento de virus respiratorios estacionales, entre ellos, el virus sincicial.

Con respecto a la alerta sanitaria, la secretaria de Estado recalcó que en 2023 aplicaron dicha medida de manera preventiva. Es por esta razón, que desde el Gobierno decidieron repetir parte del protocolo del año anterior.

En ese sentido, Aguilera sostuvo: “(La alerta preventiva el año pasado) nos permitió estar en un mejor pie cuando comenzó a aumentar tan bruscamente el virus sincicial”.

Sumado a esta medida, la cual fue decretada este martes, el Ministerio de Salud estableció que el uso de mascarillas será obligatorio a partir del 1 de abril en todos los servicios de urgencia. Esto con el objetivo de que no se amplifique la transmisión de los virus en las salas de espera.

Siguiendo en esa línea, Ximena Aguilera detalló que esta medida va dirigida a todas las personas que concurran a los servicios y a los trabajadores de los mismos.

De este modo, la titular de Salud reiteró que se recomienda el uso de mascarillas para todas las personas que presenten síntomas respiratorios, para así no contagiar a los demás. Además, sugirió el lavado frecuente de manos y el uso de pañuelos desechables.

Según la publicación del Diario Oficial, la alerta sanitaria se extenderá desde el 1 de abril hasta el 31 de septiembre, aunque dependiendo de cómo esté la situación epidemiológica, la medida se podría levantar antes de que finalice dicho período.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Sociedad