Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Diputada Núñez le reclama a Michelle Bachelet por periodistas de TVN detenidos en Venezuela

Para la parlamentaria RN, lo ocurrido con Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona "demuestra lo que está pasando en ese país".

Diputada Núñez le reclama a Michelle Bachelet por periodistas de TVN detenidos en Venezuela
Por 30 de enero de 2019

La diputada Paulina Núñez emplazó a Michelle Bachelet y a la ONU luego de que en las últimas horas se confirmara la detención del periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, ambos miembros del equipo de prensa de TVN que se encontraba en Venezuela cubriendo la situación que viven por estos días tras la autoproclamación de Juan Guaidó como “presidente encargado”.

El hecho ocurrió durante una manifestación a favor de Nicolás Maduro, donde además de los chilenos, también fueron detenidos otros dos profesionales de la prensa venezolana.

Ante esta situación, la parlamentaria de RN sostuvo a través de su cuenta de Twitter: “Detienen a equipo periodístico de TVN en Venezuela y la Alta Comisionada sigue en silencio”.

“La detención de ellos demuestra lo que está pasando en ese país. Es momento que la ONU deje los análisis y actúe para ayudar a Venezuela a recuperar su democracia y se dejen de violar los DDHH“, agregó.

Según los últimos reportes provenientes de Caracas, ambos serían deportados a Chile en las próximas horas. El ministro consejero de Chile en Venezuela, Roberto Araos, ha permanecido en el Palacio de Miraflores durante toda la noche y la mañana de hoy a la espera de la liberación.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día