Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2019

Adultos mayores registran deuda impaga en promedio 5 veces mayor a su pensión básica

El segmento de los mayores de 65 años que reciben la pensión básica tuvo un aumento no menor de 8,8% en el mismo periodo.

Por
Compartir

El XXIII Informe de Deuda Morosa, correspondiente al cuarto trimestre de 2018 (oct. – dic.), elaborado por la Universidad San Sebastián (USS) con información de Equifax, reveló que 46 mil adultos mayores tiene una deuda sin pagar que supera en más de cinco veces el valor de la pensión básica solidaria, que hoy llega a $107.304 pesos.

Según Publimetro, el economista y director del Centro de Economía Aplicada de la USS, Francisco Aravena destaca que una estabilización en la tasa de crecimiento del número de morosos, aunque subraya que el incremento de 10% anual en el monto de la deuda no pagada, que llegó hasta $1.725.180, preocupa.

El segmento de los mayores de 65 años que reciben la pensión básica tuvo un aumento no menor de 8,8% en el mismo periodo, mientras que la deuda promedio sin pagar es de $716.334, registrando un aumento de 10,7%, mayor a la subida de 7,9% de 2017 y del 0,4% de 2016.

“Lo anterior es preocupante porque el acceso a deuda, en el caso de los adultos mayores, es mucho más costoso y utilizan sus ingresos para comprar medicamentos y costear sus temas médicos, entre otros, necesarios para poder subsistir”, explica Aravena.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Adultos mayores#Deudas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País