Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2019

Giorgio Jackson sorprende con mensaje contra Maduro y ya habla de “dictadura” en comentado tuit

Esto luego de que Pablo Vidal hiciera un llamado a la izquierda chilena a no seguir siendo "cómplice" del líder del régimen en Venezuela.

Por
Compartir

Una nueva fractura quedó en evidencia al interior del Frente Amplio, esta vez por la crisis que vive por estos días Venezuela. Las diferentes posturas que existen al interior del conglomerado provocó la disolución del Grupo de Política Internacional, el que será reemplazado por una “mesa política internacional”.

En medio de toda esta situación, el diputado Pablo Vidal aseguró en una entrevista que “no nos queda más que reconocer que Nicolás Maduro se convirtió en un dictador, y la izquierda chilena no puede seguir siendo cómplice de él”.

“Estamos en un punto donde ya no hay espacio para dobles lecturas (sobre si es o no una dictadura). (…) No podemos ser cómplices de un gobierno que se aferra mucho más a mantenerse en el poder que a dar frente a la crisis”, agregó y, en esa línea, el diputado RD pidió elecciones libres para solucionar la crisis. “Maduro tiene que entender que es parte principal del problema”, indicó.

En su cuenta de Twitter, añadió que “en la izquierda no podemos seguir siendo cómplices de quien se aferra al poder a costa del sufrimiento de su pueblo. No avalaremos nunca un golpe de estado ni intervenciones militares, pero para una salida pacífica, Maduro debe abrirse al diálogo”.

Ante esto, Giorgio Jackson hizo pública su postura y sostuvo en Twitter que “lamentablemente, y más allá de las formalidades, las acciones de Maduro progresivamente han vuelto indistinguible lo que pasa en Venezuela con una dictadura“.

Ante esto, espera “que el diálogo promovido por Uruguay, México y la ONU pueda encontrar una salida pacífica y democrática”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País