Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2019

Jorge Tarud pide al gobierno no hacer política interna con la crisis venezolana

Criticó que tanto el Ejecutivo como la UDI traten de reducir el conflicto venezolano solo a la eventual visita que pueda hacer la expresidenta Michelle Bachelet a dicho país.

Por
Compartir

El exdiputado Jorge Tarud criticó la actitud del gobierno y de la Unión Demócrata Independiente (UDI) respecto de la crisis de Venezuela, en la que, según el exparlamentario, ambos buscan obtener réditos políticos de la situación.

Además, Tarud criticó que tanto el Ejecutivo como la UDI traten de reducir el conflicto venezolano solo a la eventual visita que pueda hacer la expresidenta Michelle Bachelet a dicho país, en su cargo de alta comisionada de la ONU para los derechos humanos.

Ante esto, Tarud señaló que “le hago un llamado al gobierno a no utilizar la grave crisis humanitaria y política de Venezuela para hacer política interna, porque eso es lo que están haciendo en conjunto con la UDI”.

“Soy partidario que la alta comisionada de derechos humanos para Naciones Unidas vaya a Venezuela, pero evidentemente que es una crisis política y, en consecuencia, es grave que el secretario general de Naciones Unidas, don Antonio Guterres, esté como Poncio Pilato”, añadió el también expresidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.

En ese sentido, Tarud indicó que “es ilógico que un secretario general de Naciones Unidas, ante una crisis como esta que puede desembocar en una verdadera tragedia, se esté lavando las manos. En consecuencia, hagamos política de Estado”.

“Tomemos la situación de Venezuela como se debe hacer, de forma seria, sin politiquería barata nacional. Por lo tanto, apoyemos la democracia en Venezuela, pero córtenla con la política interna. Ya lo han hecho mucho durante este gobierno utilizando la política exterior, porque lamentablemente este gobierno aún no tiene una política exterior”, concluyó Tarud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Tarud#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País