Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2019

Incendios forestales: 32 activos y 119 damnificados en La Araucanía

La zona ha sido una de las regiones más afectadas, con 2 personas fallecidas, 74 damnificadas y 14 viviendas consumidas por el fuego en Cholchol.

Por
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia entregó esta mañana un nuevo reporte respecto a los incendio forestales que afectan al sur del país. De un total de 75 registrados a nivel nacional, 41 han sido controlados.

Por ahora, la Alerta Roja por incendios forestales se mantiene en las comunas y provincias de Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, dado que 32 focos aún se mantienen activo. En tanto, el recién llegado Ten Tanker llegaría a apoyar con el combate del fuego en la XI región.

Asimismo, el reporte reveló que hasta el momento hay 119 personas damnificadas, las cuales, en su totalidad, residen en la región de La Araucanía. Siete personas han resultado heridas.

El pasado martes 5 de febrero se declaró Estado de Excepción Constitucional por Catástrofes en las regiones del Biobío (exceptuando Concepción y Talcahuano), La Araucanía (menos Temuco) y las comunas de Mariquina y Panguipulli en la región de Los Ríos.

De los focos activos que registró la Onemi, dos se encuentran en la región del Maule, los cuales han consumido un total de 233 hectáreas en la comuna de Curicó y Linares. Mientras, en la región del Biobío se mantiene activo el incendio denominado como “Canihual VII”, en Tirúa, el cual ha afectado una superficie de 280 hectáreas.

La Araucanía ha sido una de las regiones más afectadas, con 2 personas fallecidas, 74 damnificadas y 14 viviendas consumidas por el fuego en Cholchol. Por otro lado, en Carahua, la Onemi identificó un total de 25 damnificados. Hasta el momento, se alertó de 7 incendios “relevantes” activos que han consumido cerca de 5.900 hectáreas, siendo Temuco y Galvarino las zonas más afectadas.

En Los Ríos, se mantienen dos incendios activos que afectan Panguipulli y Valdivia con casi 200 hectáreas consumidas. En tanto, en la región de Los Lagos se registran cuatro incendios forestales activos que han arrasado con 867 hectáreas.

Por su parte, hasta la hora de cierre del informe de la Onemi, la región de Aysén mantiene dos incendios “relevantes” que han afectado una superficie aproximada de 5.400 hectáreas en las comunas de Cochrane y Chile Chico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País