Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2019

Los particulares argumentos de Eduardo Artés para asegurar que la detención de periodistas fue “un montaje de TVN”

El presidente de Unión Patrótica, además, apuntó a Estados Unidos como el principal responsable de la crisis que vive el país petrolero.

Por
Compartir

Eduardo Artés, presidente de Unión Patrótica, se refirió a la crisis que se vive por estos días en Venezuela y culpó a Estados Unidos de la aparición de Juan Guaidó como “presidente interino”.

En el programa La Cuarta Poder manifestó “¿quién instala a Guaidó? ¿Quién lo nombra? Un Twitter de Donald Trump (…) Yo me pregunto cómo alguien puede gobernar un país si ni siquiera lo reconocen de forma interna”.

En esa misma línea, y con respecto al desabastecimiento que se vive en Venezuela, sostuvo que el país petrolero “tiene plata que está retenida por Estados Unidos para que no compren ni medicinas ni alimentos, y así la gente se les vaya en contra. Estados Unidos va por todo. Lo que quiere nuevamente es el petróleo, el oro, el gas porque les queda más cerca que Arabia Saudita”.

Pero también tuvo palabras para la detención que sufrió un equipo de prensa de TVN, el reportero Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, por parte de la policía en Caracas, asegurando que “yo creo que fue un montaje de TVN”.

“Ellos presumieron que no les iban a entregar la visa de periodistas, por lo que prefirieron entrar a la mala (…) Luego, tú no puedes andar por la calle sin tu cédula de identidad o pasaporte a las 22:30 de la noche, reporteando frente al Palacio de Miraflores. En un país que está con un golpe de Estado en curso, el policía que pase por ahí te va a pedir la identificación”, criticó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País