Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2019

Otra del Frente Amplio: reformulan Grupo de Política Internacional sin RD por decir que Maduro es dictador

La reunión se hizo luego que parlamentarios de Revolución Democrática sinceraran sus posturas sobre la situación en Venezuela.

Por
Compartir

La postura condenatoria que tomó RD respecto a Venezuela generó una (nueva) fisura en el Frente Amplio.

No sólo el diputado Pablo Vidal señaló que Maduro “se convirtió en un dictador y la izquierda chilena no puede seguir siendo cómplice de él”, sino que también el resto de los parlamentarios manifestaron la misma visión.

Y si bien se anunció la disolución del Grupo de Política Internacional del conglomerado, representantes de todas las colectividades se reunieron el miércoles en la sede del Movimiento Autonomista. Pero sin la presencia de RD. 

Stephanie Peñaloza (MA) dijo: “Queremos dejar en claro que esto es una reestructuración para que nuestra organización tuviera una mirada más amplia de lo que es la política internacional, porque sabemos que la coyuntura representa nuevos desafíos”.

El representante del Movimiento SOL, Sergio Acuña, dijo a El Mercurio que lamentan que “no asistiera RD, ya que consideramos que las declaraciones de sus parlamentarios transgreden el acuerdo de la mesa nacional, incluso más que el Partido Liberal (PL), que manifestó su disenso”. 

Incluso dentro de RD la postura de los parlamentarios ha generado roce y se ha pedido respetar la institucionalidad del partido, tomando en cuenta los efectos políticos que las declaraciones pueden generar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Frente Amplio#RD#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País