Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2019

Defensoría de la Niñez busca saber rol del Sename en parricidio de Puente Alto

El organismo, liderado por Patricia Muñoz, "llamó a la sociedad a denunciar hechos de maltrato persistente en contra de niños indefensos".

Por
Compartir

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien presentó una querella por el crimen de la menor de siete años en manos de su madre, en la comuna de Puente Alto, anunció que buscará conocer la responsabilidad del Sename en este caso.

La abogada, indicó que se pidió al Ministerio Público las acciones que tomó el Servicio Nacional de Menores (Sename) en este caso, ya que a pesar de informes que recomendaban que la niña no volviera a casa de su madre, ella estaba viviendo con su progenitora, quien finalmente le dio muerte el sábado pasado con golpes de pies y puños.

“La niña efectivamente estuvo un periodo en el Sename, también estuvo en programas ambulatorios, uno de los cuáles recomendó que la niña no viviera con la madre. Pero igual terminó viviendo con la imputada, por lo que las diligencias que nosotros hemos solicitado al Ministerio Público están orientadas a determinar específicamente la responsabilidad no sólo del Sename, también ver qué pasó con el sistema de salud, con los colegios en donde estuvo”, expresó la abogada, Patricia Muñoz.

Cabe mencionar que la Defensoría de la Niñez se hizo parte del proceso como querellante contra la imputada, Margarita Jerez Morales, y contra todos quienes resulten responsables de este crimen, solicitando además medidas de protección para los dos hijos menores de la mujer, entre otra serie de diligencias que ayuden a esclarecer los hechos en torno a la muerte de la niña, las que incluyen la evaluación de su historial.

Finalmente, La defensora llamó a la sociedad a denunciar hechos de maltrato persistente en contra de niños indefensos.

“Acá hablamos de una niña de 7 años, que presentaba por lo menos 73 lesiones en su cuerpo, muchas de ellas antiguas, y la verdad es que no quisiéramos tener que intervenir a estas alturas, cuando ya no hay remedio, la vida de una niña ya se perdió”, dijo Muñoz.

La imputada quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación, mientras que sus otros hijos, de 1 y 3 años, se encuentran al cuidado de otros miembros de su familia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País