Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2019

Mirosevic por viaje de Piñera a Venezuela: “Chile tiene otras urgencias, no es para estar yendo a la frontera”

El diputado del Frente Amplio cuestionó el anunciado periplo del Mandatario a Cúcuta para la entrega de ayuda humanitaria.

Por
Compartir

El diputado Vlado Mirosevic (PL) criticó el próximo viaje del Presidente Sebastián Piñera a Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, donde se han concentrado las ayudas a familias de ese país. El Mandatario llegará hasta ese lugar para entregar aporte humanitario.

“No es primera vez que Maduro y su dictadura ha intentado frenar ayuda humanitaria. Y me parece bien que la comunidad internacional se preocupe, porque la población no tiene acceso. Pero que vaya Piñera me causa dudas. En Chile tenemos urgencias. Están viendo lo que pasa en el sur, se están quemando miles de hectáreas de bosque nativo. En Chile hay urgencias”, dijo a CNN Chile.

El legislador aseguró que “me hubiese gustado que estuviera de forma más activa en la catástrofe en el norte (donde Mirosevic es diputado). Tengo ciertos temores con respecto a su visita”. “Chile tiene otras urgencias. No es para estar yendo a la frontera”, agregó.

Al mismo tiempo, el diputado cuestionó el hecho de que Piñera se reúna con el presidente colombiano, Iván Duque. “Tiene una posición radical en América Latina. No es necesariamente un gobierno con el que podamos tener buenas complicidades. Debiésemos tener relación con gente más moderada. Me parece extraña la señal de que los presidentes vayan a la frontera”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País