Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2019

Condenan a dos carabineros por golpear, insultar por su orientación sexual y rociar gas lacrimógeno a hombre

Los ex funcionarios interceptaron a la víctima el 29 de octubre de 2015 en las cercanías de la Subcomisaría de Carabineros de Carahue.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco condenó a 3 años de presidio, con beneficio de firma ante Gendarmería y prohibición de ejercer cargos públicos, a dos ex funcionarios de Carabineros encontrados culpables de aplicar tormentos o apremios ilegítimos a un detenido en Curahue.

Tras analizar los antecedentes y pruebas del caso, el máximo Tribunal de Justicia en La Araucanía decidió confirmar la condena de Francis Leiva Venegas y Francos Robles Reyes, los dos ex uniformados que cometieron los delitos contra un hombre que detuvieron sin razón aparente.

Los ex funcionarios interceptaron a la víctima el 29 de octubre de 2015 en las cercanías de la Subcomisaría de Carabineros de Carahue, quien presentaba una deficiencia mental y fue derivado a una unidad policial.

Fue entonces cuando lo golpearon, insultaron por su orientación sexual y lo rociaron con las lacrimógeno, para luego dejarlo marchar

Por otra parte, los funcionarios policiales Samuel González Cid, Ricardo Toledo Lepuman y Claudio Caniulen Huentemilla fueron absueltos de la causa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Carahue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País