Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2019

Ministro del Trabajo desestima cifras de desempleo entregadas por el INE

Nicolás Monckeberg, además, defendió los datos que entregó ayer sobre la creación de 202.000 empleos de calidad.

Por
Compartir

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, desestimó las cifras de desempleo entregadas hoy por el INE, que registró un 6,8 de desocupación a nivel nacional con un leve aumento, y defendió los datos que entregó ayer sobre la creación de 202.000 empleos de calidad.

Consultado por las diferencias en ambos registros, respondió que “son instrumento de medición completamente distintos, el INE entrega cifras a partir de una encuesta y esa encuesta, cómo ellos mismos han reconocido, requiere ciertas adecuaciones, ciertas modernizaciones, ciertas actualizaciones“.

Añadió que “ellos mismos han dicho que hay diferencia entre lo que están reflejando las encuestas y la realidad que muestran los datos administrativos“, en referencia a cifras del seguro de cesantía y la Superintendencia de Pensiones.

En ese sentido, afirmó que “lo que dimos a conocer ayer son concretos, son nuevos contratos que están dando cotizaciones y por tanto no se refiere a preguntas y respuestas que se hacen a la gente en sus domicilios“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País