Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2019

Ministro de Agricultura presenta el Plan Nacional de Desarrollo Rural

Antonio Walker aseguró que "hay una brecha muy grande entre el mundo rural y el mundo urbano, la pobreza del mundo rural es el doble que la del mundo urbano".

Por
Ministro Walker
Compartir

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, presentó el Plan Nacional de Desarrollo Rural, iniciativa que pretende mejorar la calidad de vida y el acceso a oportunidades de los habitantes de las zonas rurales de nuestro país.

Tras exponer ante el comité de ministros de Ciudad, Vivienda y Territorio, compuesto por doce secretarios de Estado, Walker enfatizó que “hay una brecha muy grande entre el mundo rural y el mundo urbano, la pobreza del mundo rural es el doble que la del mundo urbano”.

“Como gobierno queremos hacernos cargo de eso y nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales, porque el 30% de los habitantes del país viven en el mundo rural. Por eso hemos trabajado un año y hoy presentamos este trabajo, que estamos seguros, que va a cambiar la vida de quienes viven en los sectores rurales”, añadió Walker.

Sobre la exposición del plan ante los ministros, Walker indicó que “hemos tenido una muy buena acogida de parte de los doce ministerios que participan en este comité de ministros y que tienen que aprobar esta política nacional de Desarrollo Rural”.

Para que el programa quede operativo se deberá establecer un comité de ministros de Desarrollo Rural, el cual velará por la implementación del plan a través de la adecuación de políticas, instrumentos y programas a las características de los territorios rurales”.

Además, se creará un Consejo Asesor Nacional de Desarrollo Rural, órgano consultivo de colaboración público, privado, sociedad civil encargado de proponer normativas y rediseño de políticas que afecten al mundo rural.

La creación de esta institucionalidad busca fomentar, a través del comité de ministros, la “Acción Rural”, plan que reúne en una misma localidad inversiones de los ministerios de Obras Públicas, Energía y Transporte y Telecomunicaciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antonio Walker

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País