Nuevo cambio de gabinete: Monckeberg y Walker salen de cara a inscripción de constituyentes

El séptimo ajuste ministerial de la segunda administración de Sebastián Piñera ocurre a cinco días de que termine el plazo para inscribir las candidaturas a la Convención Constitucional.

Por
Cristián Monckeberg, ex ministro de la Segpres. Foto: Agencia Uno.
Cristián Monckeberg, ex ministro de la Segpres. Foto: Agencia Uno.
Compartir

A cinco días de que culmine el plazo para presentar candidaturas ante el Servicio Electoral (Servel), el Presidente Sebastián Piñera dispuso un nuevo cambio de gabinete, esta vez con las salidas de los ministros de la Segpres, Cristián Monckeberg, y de Agricultura, Antonio Walker.

El séptimo ajuste ministerial de la segunda administración de Piñera -sin contar renuncias individuales- fue adelantada de cara a la elección de constituyentes, con Cristián Monckeberg siendo una de las posibles cartas de RN para participar del proceso.

Si bien el hoy ex ministro de la Segpres había indicado hace solo 19 días que seguiría en su cargo, finalmente habría optado por encausar los liderazgos de su partido pensando en el proceso electoral que culmina con la elección presidencial.

En el caso de Antonio Walker, el ahora ex ministro de Agricultura comentó en sus redes sociales que la Convención Constituyente necesita a personas “con experiencia política”.

Tras el cambio de gabinete, el cargo de Monckeberg será ocupado por el subsecretario de la Segpres, Juan José Ossa, mientras que en Agricultura fue designada la militante de Evópoli María Emilia Undurraga.

El nuevo cambio de gabinete ocurre a menos de 20 días del último ajuste ministerial, fecha en que Mario Desbordes dejó el cargo de titular de Defensa y se reasignaron ministros actuales en otros cargos. 

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados