Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2019

Luis Larraín por brecha salarial por maternidad: “Hay una diferencia que la mujer voluntariamente busca”

El director ejecutivo de Libertad y Desarrollo entregó su visión sobre el rol de la mujer en el ámbito laboral tras la masiva protesta feminista del 8M.

Por
Compartir

El director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín Arroyo, entregó una polémica visión sobre la brecha salarial que afecta a las mujeres y el embarazo, todo esto luego de la masiva protesta feminista del 8M.

En una columna de opinión en el diario La Tercera, el economista afirmó que además de las agresiones físicas las mujeres son “víctimas abuso por su situación de dependencia económica“, enfatizado que el ámbito laboral es una de las principales fuentes de inequidad con los hombres.

Sobre este punto, el ex presidente de Cruzados expresó que “por un efecto de carga de maternidad, la carrera profesional de una mujer avanza más lentamente que la del hombre, al interrumpirse con cada hijo”.

“Y en ese caso podría decirse que hay una diferencia que la mujer voluntariamente busca, la que por supuesto puede compensarse en el seno de una familia”, añadió Larraín.

Tras esto agregó que para resolver este problema se requieren soluciones legales, pero también de “percepción social y cultural“.

Sobre el movimiento feminista, el economista afirmó que la agenda para la mujer “no puede mezclarse con reivindicaciones de otro tipo“, las que según él “representan posturas ideológicas de algunos grupos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País