Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2019

Ministro de Economía por cierre de fábrica de Guante: “La obligación de las empresas es adaptarse”

José Ramón Valente calificó el hecho como una "mala cosa", pero afirmó que "el dinamismo de la economía es lo que le da dignidad a esos trabajadores para encontrar un nuevo empleo".

Por
Compartir

El ministro de Economía, José Ramón Valente, lamentó el cierre de la fábrica de calzados Guante y Gacel, el que dejó a 283 personas sin trabajo debido a que desde ahora las marcas solo importarán sus productos.

En una entrevista con Tele13 Radio, el secretario de Estado afirmó que “como gobierno tienes que estar presente empatizando con el drama que representa para cada uno de los trabajadores“.

Aunque Valente calificó la decisión de la empresa como una “mala cosa“, señaló luego que “vemos cambios muy significativos en hábitos de consumo de la gente, y la obligación de las empresas es adaptarse muy rápido a esos cambios, y hay algunas empresas que lo logran y otras que no lo logran“.

El dinamismo de la economía es lo que finalmente le da dignidad a esos trabajadores por la vía de encontrar un nuevo empleo“, añadió.

Tras esto defendió la labor del gobierno, asegurando que enero pasado fue el mes “con la mayor creación de empresas en Chile“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Ramón Valente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País