Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2019

AFP Cuprum sufrió ataque informático que traspasó fondos a Provida

La acción también significó que los ciberdelincuentes conocieran toda la información sensible de otros 14 clientes. Los autores podrían ser funcionarios que buscaban mejoras en sus índices de ventas.

Por
pensiones
Compartir

La AFP Cuprum sufrió un complejo ataque informático por parte de ciberdelicuentes, el que terminó con el traspaso de fondos de varios clientes a Provida.

Según un reportaje de radio Bío-Bío, el hecho quedó al descubierto gracias a las quejas de varios afiliados, quienes llamaron al call center de las instituciones para que verificaran el problema.

Pero eso no fue todo, ya que los ciberdelincuentes también se pasearon por el sistema de Cuprum y lograron conocer toda la información sensible de otros 14 clientes sin transferir plata a otra administradora previsional.

La transferencia de fondos ocurrió entre el 27 de enero y el 2 de febrero. Aunque aún no se han determinado responsabilidades, se sabe que la IP que realizó los movimientos está ubicada en la comuna de Providencia.

Aquello, según los expertos en informática, mostraría que los atacantes no tendrían experiencia, por lo que los autores del hecho podrían ser ex empleados de la misma compañía o bien informáticos dedicados a estas maniobras, a su vez coludidos con agentes comerciales de Provida, quienes buscaban mejorar sus índices en la captación de clientes.

Tampoco se conoce si las víctimas son personas laboralmente activas o bien cercanas a la tercera edad, lo que también marcaría una diferencia, ya que los atacantes habrían abordado a clientes con menor conocimiento en computación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#AFP Cuprum

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País