Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2019

Sharp apunta al gobierno por protesta de camioneros: “Hace dos semanas enviamos carta al Presidente sin respuesta”

La misiva, según explicó el alcalde, es con el fin de "trabajar en propuesta integral para el desarrollo e inversión portuaria de Valparaíso".

Por
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, salió al paso de la manifestación que comenzaron durante la madrugada los dueños de camiones agrupados en la Federación de Valparaíso, Fedequinta, quienes se encuentran realizando un bloqueo parcial de la Ruta 68 por la mala gestión económica del puerto lo que ha derivado en el desvío de carga a San Antonio.

Según Fedequinta, los responsables de esta situación son la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y la Municipalidad de Valparaíso. Los acusaron de “inacción en la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven nuestra región”.

Junto con eso, criticaron “la aparición de megatiendas en desmedro del comercio minorista, grandes edificaciones contra la dignidad y tranquilidad de vecinos. Hoy lamentamos la posibilidad real de perder nuestra identidad como porteños al no existir voluntad política de potenciar la actividad portuaria que continúa dando cientos de empleos directos e indirectos”.

Ante esto, Sharp se valió de su cuenta de Twitter para dar a conocer una carta que enviaron hace dos semanas al Presidente Sebastián Piñera, la que, según explicó, fue con el fin de “trabajar en propuesta integral para el desarrollo e inversión portuaria de Valparaíso. No tenemos aún respuesta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País