Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2019

Camino a la estación de Metro: Independencia nombró una plazoleta como Eloísa Díaz

La idea es un nuevo impulso a la campaña de la Universidad de Chile, que busca que la estación "Hospitales" lleve el nombre de la primera mujer médico de América del Sur.

Por
Compartir

La Municipalidad de Independencia bautizó una plazoleta con el nombre de Eloísa Díaz, la primera mujer médico de Chile y América del Sur, en un nuevo impulso para la campaña iniciada por la Universidad de Chile, que busca cambiar la denominación de la estación “Hospitales” de la Línea 3 del Metro en homenaje a la profesional.

En la ceremonia, que se realizó cerca del ingreso al tren subterráneo santiaguino, estuvieron presentes el alcalde Gonzalo Durán y el rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi.

Metro ha afirmado que las estaciones llevan los nombres de los lugares de referencia próximo a las estaciones, por lo que en este caso correspondía usar la denominación “Hospitales” como punto de referencia de los hospitales San José, Roberto del Río y Clínico de la U. de Chile.

Ante esto, la universidad tomó la iniciativa y cambió el nombre de su campus de medicina. Con ello se espera establecer un hito geográfico que justifique el rebautizo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País