Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2024

Hospital de la zona norte de Santiago se construirá en Huechuraba: dónde estará ubicado

El centro asistencial beneficiará a los habitantes de Tiltil, Colina, Lampa, Huechuraba, Quilicura, Conchalí, Recoleta e Independencia.

Por
La inversión total del nuevo hospital superará los $323 mil millones. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció la aprobación del terreno para el nuevo hospital de la zona norte de Santiago.

El centro asistencial, que se construirá en la comuna de Huechuraba, beneficiará a los habitantes de Tiltil, Colina, Lampa, Huechuraba, Quilicura, Conchalí, Recoleta e Independencia, quienes en la actualidad acuden al hospitalescomo el San José y de la Universidad de Chile.

Según informó Carlos Pozo, jefe de inversiones del Minsal, el proyecto “contempla la construcción y habilitación de un hospital de alta complejidad, con una infraestructura de 71.775 metros cuadrados, 368 camas totales, 14 quirófanos, 4 salas de parto integral, 2 equipos TAC computarizados, un resonador y 29 recintos para la atención de consultas médicas”.

Junto a ello, las autoridades indicaron que se estima que la inversión total del nuevo hospital superará los $323 mil millones.

Respecto al proceso de selección, Pozo comentó que “se conformó, según normativa del Ministerio de Salud, una comisión evaluadora técnica con representantes del Servicio de Salud, y del Ministerio de Salud”.

“También intervino el Ministerio de Desarrollo Social, los que, tras un análisis exhaustivo de los antecedentes, que considera todos los costos relativos a la construcción como los de desplazamiento”, dieron el visto bueno al sitio donde se construirá el hospital.

¿Dónde estará ubicado el nuevo hospital de Huechuraba?

El nuevo hospital de la zona norte de Santaigo estará ubicado específicamente en Américo Vespucio con Avenida Independencia, en la comuna de Hechuraba.

En tanto, el ex subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, aseguró que la ubicación elegida está bien porque “hay un acceso al Metro que va marcando una columna de la expansión de Santiago y es sumamente importante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País