Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2024

Lo que se sabe del presunto secuestro de general (r) venezolano en Independencia

El caso que lleva adelante la Fiscalía fue declarado secreto.

Por
El hecho ocurrió a eso de las 03:15 de la madrugada de este miércoles. X.
Compartir

El Ministerio Público se encuentra investigando una denuncia por un presunto secuestro de un general (r) venezolano, el cual habría ocurrido en su propio departamento, ubicado en la comuna de Independencia.

Según la información que se ha dado a conocer es que cuatro sujetos se hicieron pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) e ingresaron al inmueble ubicado en calle El Molino, llevándose al ex militar.

El hecho ocurrió a eso de las 03:15 horas de la madrugada de este miércoles en el piso 14, según quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio, donde se ve que quienes serían responsables del delito actuaron con la cara cubierta en todo momento.

Posteriormente, Carabineros confirmó que la PDI no realizó ningún operativo en este sector de Independencia.

Durante la jornada, en medio de las indagatorias, los sujetos habrían abandonado un auto en Renca, el cual no tenía encargo por robo y en su interior había un casco balístico junto a un chaleco presuntamente de la PDI.

Las diligencias del caso están a cargo del fiscal Héctor Barros, coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) en la Región Metropolitana. En tanto, las diligencias de la investigación, que fue declarada secreta, las lleva a cabo la Bipe Antisecuestros de la PDI.

¿Quién es el ex militar secuestrado?

El ex general (r) venezolano que presuntamente fue víctima de un secuestro en Independencia fue identificado como Ronald Ojeda y llegó a nuestro país a fines de 2023 tras recibir asilo político por parte del presidente Gabriel Boric.

El ex militar es uno de los 33 uniformados que Nicolás Maduro degradó y expulsó de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acusándolos de “conspiración“.

El pasado mes de enero, el Ministerio de Defensa de Venezuela, a través de un comunicado, detalló que Ojeda integra el listado de profesionales militares en situación de Actividad y Reserva Activa “implicados en conspiraciones mediante la planificación de acciones criminales y terroristas para atentar contra el sistema de gobierno legítimamente constituido, las autoridades e instituciones del Estado y el pueblo venezolano”.

A eso, sumó que “no son dignos de pertenecer a nuestras filas, por haber quebrantado con su conducta las Leyes y Reglamentos nacionales y militares”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País