Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2019

Gobierno se compromete con camioneros a desarrollar Terminal 2 de Valparaíso

La titular de Transporte detalló que se revisó con los representantes de los dueños de camiones las etapas que faltan y las situaciones relacionadas con la inversión.

Por
Compartir

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, se comprometió ante los representantes de la Federación Regional de Dueños de Camiones de Valparaíso que el Gobierno seguirá adelante con el proyecto de ampliación del Terminal 2 del puerto tal como está.

Luego del bloquearon parcialmente la Ruta 68 por parte de los camioneros, quienes reclaman por la demora en proyectos locales que generarán empleo y activación económica, la ministra Hutt se reunió con los camioneros, a quienes les aseguró que el Gobierno seguirá con el proyecto del Terminal 2 sin realizar ningún cambio a fin de sacarlo lo antes posible.

“Nosotros hemos reiterado el compromiso del Gobierno de salir adelante con el proyecto Terminal 2 por la importancia que tiene para el desarrollo y crecimiento del puerto de Valparaíso. No puede Valparaíso quedarse sin la capacidad que necesita y sin el rol clave en el sistema portuario nacional”, comentó la secretaria de Estado tras la reunión.

La titular de Transporte detalló que se revisó con los representantes de los dueños de camiones las etapas que faltan y las situaciones relacionadas con la inversión.

“El proyecto está avanzando tal como está concebido y nos hay más espacios ni tiempo para procesos ambientales nuevos”, enfatizó, agregando que cualquier cambio generará aplazar el proyecto.

La secretaria de Estado también comentó que se analizo la forma en cómo sacarle más partido para que el puerto sea más eficiente en su operación portuaria, manifestando que en estos dos puntos hay concordancia con el gremio.

“No nos hemos puesto plazo para ver cómo vamos a avanzar y hacer más eficiente la operación portuaria”, dijo Hutt, quien recalcó que esta línea también se debe conversar con la empresa portuaria y las que están a cargo de la logística.

Por último, manifestó que las puertas del ministerio están abiertas para el gremio de los camioneros a fin de evitar este tipo de protestas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País